Lentes CSR

Cuidamos tu vista, cuidamos de tus ojos.

Óptica Ruiz expertos en salud visual.

 

                 CSR – LENTES CON CERTIFICADO DE SEGURIDAD RETINIANA

Los ojos están hechos para ver con luz, pero no para mirar la luz. Aproximadamente nuestros ojos reciben unas 5.000 horas de luz al año; de estas, entre un 20% y un 80% es luz artificial. Cada uno de nosotros tiene un estilo de vida, unos hábitos, unas aficiones y unos hobbies diferentes, por eso existen niveles de protección CSR diferentes.

El 80% de la información sensorial llega a nosotros a través de los ojos. Es un hecho inevitable que ocurran cambios en la visión por el paso del tiempo, en particular, en la percepción del contraste, del color, de la profundidad y en la resolución espacial. Además, con los años, el sistema visual de las personas se vuelve más vulnerable a los procesos degenerativos produciéndose cataratas, glaucoma y degeneración macular (DMAE).

Los daños a nivel interno del globo ocular causados por la fototoxicidad de la luz tienen carácter acumulativo, el daño se produce durante toda la vida, de la misma forma que los daños/lesiones causados por las radiaciones UVA/UVB sobre la piel.

Las lentes con Certificado de Seguridad Retiniana (CSR) son las únicas lentes del mundo que bloquean la luz dañina absorbiéndola para que no dañe nuestros ojos ni nuestro ambiente.

Las lentes CSR presentan diferentes grados de absorción de la luz dañina, por lo que se adaptan a tus necesidades. Pueden utilizarlas niños y adultos, en ambientes interiores y exteriores y de forma preventiva o terapéutica.

¿POR QUÉ NECESITAMOS PROTEGERNOS CON LENTES CSR?

Porque nuestros dos ojos son para toda la vida, debemos protegerlos de las agresiones de la luz.

Son tan delicados como la piel pero su interior no se regenera.

La mayoría de pantallas LED de tablets, smartphones, ordenadores y TV emiten una mayor proporción de luz dañina y sus efectos en nuestros ojos son acumulativos.

No podemos evitar utilizar la tecnología, pero tenemos que protegernos de sus efectos nocivos.

 

Lentes CSR .Tres niveles:

1º – Lentes CSR

Las lentes con CSR de primer nivel con una función preventiva se identifican con una ligera tonalidad.

Su uso de forma continuada a corto plazo proporciona más confort, mejor contraste y menor fatiga visual; a largo plazo previene de los daños ocasionados sobre la retina por la luz.

El CSR está especialmente indicado para situaciones con intensidad lumínica baja y media. Las principales fuentes emisoras de luz artificial son: Ordenadores, televisores, tablets, luces led, videoconsolas, ….

Recomendado para: Todos los usuarios y para todas las edades.

2 º- Lentes CSR 2a

Las lentes con CSR de segundo nivel llamadas CSR 2a, tienen una absorción media y además una función preventiva, están indicadas para la protección de retinas sensibles.

Su uso de forma continuada está indicado desde antes que la retina sufra los daños causados por la agresión de la luz , hasta los estados más avanzados de las lesiones causadas por la misma. Su uso a corto y largo plazo mantiene los beneficios del CSR de primer nivel.

El CSR 2a está especialmente indicado para situaciones con intensidades de la luz media-alta.

Recomendado para: Todos los usuarios que van a realizar actividades bajo una iluminación media-alta

3º – Lentes CSR 2b

Las lentes con CSR de tercer nivel llamadas CSR 2b, tienen una absorción igual al CSR 2a diferenciándose en la atenuación de la luz, siendo de un tono más oscuro. Además de una función preventiva, están indicadas para la protección de retinas sensibles.

Su uso continuado en exteriores mantiene todas la ventajas de los anteriores tipos de lentes con CSR.

El CSR 2b, está especialmente indicado para exteriores o ambientes de alta luminosidad.

Recomendado para: Todos los usuarios que van a realizar actividades bajo una iluminación alta.

CSR no solo está disponible sobre lentes oftálmicas sino también sobre lentes de contacto de uso mensual con filtro CSR.

 

Lens 55 UV con filtro CSR

Lente de contacto con filtro óptico amarillo que reduce los efectos fototóxicos de la luz perjudicial y previene de la degeneración macular ( DMAE).
La luz blanca que nos rodea está compuesta por todas las bandas del espectro visible. Cada una de estas bandas posee una energía que según aumenta incrementa su efecto fototóxico sobre las estructuras oculares.
Las bandas de longitud de onda corta ( violeta y azul) son las más dañinas y constituyen el 23% de la luz blanca.

La tecnología actual emite hasta 5 veces más luz tóxica azul y violeta.

Las pantallas de los nuevos móviles, tablets, ordenadores y televisores están iluminados con Leds que emiten más luz dañina violeta y azul. No podemos , ni debemos evitar utilizar las nuevas tecnologías de la información , pero tenemos que proteger nuestros ojos de sus efectos dañinos ya que éstos son acumulativos con la luz natural y artifical que nos rodean.

La defensa natural del ojo ante la luz dañina azul y violeta  es amarillear el cristalino ( cataratas ) para que éste absorba parte de esa luz blanca que nos rodea.

Por otro lado, el fondo del ojo humano , la retina , está compuesta por neuronas que deben conservarse en buen estado toda la vida para mantener una buena visión. La luz azul y violeta dañan estas estructuras con el paso de los años originando degeneración macular asociada a la edad ( DMAE).

 Podemos reforzar esta defensa natural del ojo replicándola en la lente de contacto con un filtro óptico amarillo Lens 55 UV CSR. La única lente de contacto con filtro óptico amarillo que reduce los efectos de la luz perjudicial y previene la degeneración macular.

Fabricadas a partir del material de lentes de contacto más vendido en el mundo. Proporciona una visión perfecta y de protección real.

Está disponible en potencias de +20.00dp/-20.00dp

Cilindros : 0.75 , 1.25 , 1.75 , 2.25 , 2.75 , 3.25 , 3.75 , 4.25 , 4.75 y  5.25

Ejes : 0º-180º ( pasos de 5º)

Radios de 8.60 ,8.70 , 8.90  y 8.80 (+)

Diametros de 14.20