Revisa su visión para una vuelta al cole perfecta

Revisa su visión para una vuelta al cole perfecta

Este mes de septiembre comienza un nuevo curso escolar y la vuelta a la rutina después del intenso verano. Como cada año, los niños tienen que preparar sus libros, libretas , cuadernos , ropa y todo el material escolar que va a ser necesiario durante el curso académico.

Para una vuelta al cole perfecta , debemos mirar también por sus ojos ya que el 30% del fracaso escolar está relacionado con alteraciones de la visión sin diagnosticar.

Pequeñas hipermetropías sin compesar pueden provocar cefaleas y dificultad de enfoque en tareas de cerca.

Astigmatismos hipocorregidos o no compensados con gafas cursarán con dolores de cabeza , enrojecimiento ocular y dificultad en la acomodación.

Los niños miopes necesitan una revisión anual para ver la evolución de la misma , ya que si ésta aumentan tendrán dificultad para ver la pizarra.

Según la evidencia científica , pasar más de 2 horas al día en actividades al aire libre y reducir el número de horas que los niños pasan delante de smartphone y tablets , ayuda a “evitar” la progresión de la miopía. Cada dioptría cuenta, ya que a mayor miopía mayor probabilidad se tiene de desarrollar patologías retinianas , glaucoma , cataratas y despredimiento de retina.

Si el niño es miope , es de vital importancia revisiones periódicas para seguir una evolución de la misma y prescribir algún tratamiento de ralentización de la progresión. A día de hoy la atropina en concentraciones bajas, la ortoqueratología nocturna, lentes oftálmicas de desenfoque periférico miyosmart y lentes de contacto blandas de desenfoque periférico son los que mayor evidencia tienen al respecto para el control de progresión de la miopía.

Por todo ello, para una vuelta al cole perfecta , mira también por sus ojos.

Fuente: Hoya