MiYOSMART , la lente oftálmica para el control de la miopía

MiYOSMART , la lente oftálmica para el control de la miopía

Ya están disponibles en Óptica Ruiz las nuevas lentes MiYOSMART para el control de progresión de la miopía. MiYOSMART es una novedosa lente oftálmica diseñada específicamente para corregir la miopía y ralentizar su progresión.

Las lentes MiYOSMART gracias a su tecnología D.M.I.S. (Defocus Incorporated Multiple Segments) patentada por HOYA , ralentizan la progresión de la miopía de media un 60%.

¿Cómo funcionan estas lentes ?

La lente MiYOSMART tiene una zona de visión central de 9,4 mm que aporta una visión nítida y una zona de tratamiento de 33 mm con múltiples segmentos , similares a un panel de abeja con adición de +3,50 dioptrías que ayuda a mantener la imagen periférica en retina, consiguiendo así ralentizar la progresión de la miopía.

Actualmente todos los tratamientos para el control de la progresión de la miopía ( Ortoqueratología, lentes de contacto blandas de desenfoque periférico ) se basan en este principio.

Con las lentes oftálmicas tradicionales conseguimos llevar la imagen nítida a retina pero sólo en el área central , quedando la imagen en retina periférica por detrás de ella ( desenfoque hipermetrópico ). De esta manera el ojo interpreta que tiene que crecer ( aumentar su longitud axial ) y sigue avanzando la miopía. Con las lentes MiYOSMART conseguimos , gracias a su zona de tratamiento , llevar la imagen periférica delante de retina ( desenfoque miópico ) y ralentizar hasta en un 60% la progresión de la miopía.

Para controlar la progresión de la miopía de forma efectiva, el usuario debe experimentar el desenfoque miópico constantemente, incluso durante los movimientos oculares. Esto requiere una cantidad significativa de segmentos de desenfoque distribuidos regularmente a lo largo de la superficie de la lente. Avalada por décadas de experiencia en el desarrollo y producción de lentes oftálmicas, HOYA ha incorporado la tecnología D.I.M.S. y producido con gran éxito lentes con múltiples segmentos de desenfoque y a la vez con una superficie lisa. Gracias a la suma de este innovador concepto y la excelente tecnología de producción de Hoya, la apariencia estética de MiYOSMART es prácticamente la misma que la de una lente oftálmica normal.

Las lentes MiYOSMART se fabrican en policarbonato 1.59 , un material ligero y resistente a los impactos, con tratamiento antirreflejante, endurecido, repelente al agua y protección UV. Estas lentes se diseñan hasta miopías de 10 dioptrías y astigmatismos de 4 dioptrías.